Secuestraron 76 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas en Salta

Unos 76 kilos de cocaína fueron secuestrados y cuatro personas resultaron detenidas tras dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en las localidades salteñas de Orán y Las Lajitas, informaron fuentes de esa fuerza.
En el operativo efectuado en Orán, al norte de la provincia de Salta, gendarmes del Escuadrón 20 ordenaron a un Volkswagen Voyage que transitaba por la ruta 50 que detuviera su marcha, pero los ocupantes del vehículo comenzaron a huir.
Según las fuentes, a los poco metros, del auto descendió una persona que se deshizo de una mochila y luego escapó a pie por un monte cercano, mientras que otros dos sospechosos arrojaban bultos por las ventanillas.
Al llegar al puente del Río Colorado, los efectivos finalmente interceptaron el vehículo y detuvo a los dos ocupantes, tras lo cual secuestró todos los bultos que se habían descartado en la huida y en los que cargaban 51 kilos de cocaína.
El otro procedimiento se llevó a cabo Las Lajitas, ubicada en el centro de Salta, donde los gendarmes realizaban un control sobre la ruta 5 y advirtieron que un pedazo de tela sobresalía del paragolpes trasero de uno de los autos requisados.
Según el informe, los gendarmes tiraron del trapo y descubrieron 24 panes de cocaína escondidos en un compartimiento interno de la carrocería, por un peso total de 25,5 kilos.
Al descubrir la droga, el personal detuvo a la pareja que conducía el vehículo al tiempo que los dos menores que los acompañaban quedaron al cuidado de su abuelo. (Télam)

Compartir