Según el gobierno, ya no hay recesión en la Argentina 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “la recesión en la Argentina ha terminado” y vaticinó que la inflación estará por debajo del 1% en el segundo semestre de 2017.
Optimista, el funcionario macrista dijo también que el dólar actual es competitivo y que el despegue de Brasil impulsará la actividad en el país; y agregó que el cambio de tendencia “es definitivo”.
Al ser consultado sobre en qué momento prevé que arrancará la economía del país, el funcionario de la administración Cambiemos dijo que la actividad económica ya comenzó a moverse tras el parata recesivo que tuvo el año pasado.
A pesar de la caída del consumo, los despidos, los cierres de fábricas y las advertencias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por el impacto negativo de la ola importadora, Dujovne ve un escenario positivo.
“En la Argentina la recesión ha terminado. Ya terminó. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción”, dijo el funcionario. 
Dujovne dijo que el primer trimestre en el que la economía se contrajo respecto del precedente fue el cuarto de 2015, cuando estaba terminando el gobierno kirchnerista tras doce años de gestión. (NA)