Según Nación, los argentinos no tendrán que tramitar una visa para ingresar a Malvinas

La canciller Susana Malcorra descartó que los argentinos vayan a tener que tramitar una visa para poder ingresar a las Islas Malvinas, luego de que trascendiera que el gobierno kelper estaba analizando esa posibilidad.
“(Establecer un sistema de visado) no es una decisión del gobierno local sino del Reino Unido”, subrayó Malcorra en declaraciones al canal TN este lunes por la noche.
La funcionaria se expresó así luego de que el semanario isleño Penguin News, que se identifica con el gobierno kelper, publicara este domingo que “el concepto de introducir visas para los visitantes argentinos es una consideración en curso confirmada por miembros de la Asamblea Legislativa”. Además, el diario local informó que los kelpers tendrían en estudio la posibilidad de armar una lista de “personas no gratas”, aunque no se aclaró si se trataría de argentinos o también incluiría a otros países. En ese marco, el integrante de la Asamblea isleña Mike Summers afirmó que se sentía “atraído” por la idea de colocar un “sistema de visado” para los argentinos que quieran viajar a Malvinas, algo que actualmente no existe, ya que para ingresar sólo se requiere el pasaporte.
Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo: “Dudo seriamente que el Reino Unido esté pensando en esto. Lo estamos siguiendo de cerca, no le daría a la cuestión una máxima preocupación”.
Malcorra señaló que el gobierno busca “generar medidas de confianza mutua y eso lleva tiempo”, aunque admitió que no se ha “avanzado mucho”.
La posibilidad de instalar una visa comenzó a circular luego de que en la última asamblea kelper, un habitante se quejara por las visitas de argentinos al archipiélago y cuestionara que hay “más banderas argentinas desplegadas y ropa con insignias provocativas”.