Segura abandonó la AFA tras una amenaza de bomba

Luis Segura abandonó este mediodía el edificio de la AFA luego de un llamado que comunicó una amenaza de bomba y motivó el ingreso de efectivos de la Policía Federal. Si bien no trascendieron detalles de la comunicación, los efectivos del escuadrón especializado estuvieron dentro del edificio ubicado en la calle Viamonte, en el centro porteño.
Segura estuvo fuera esperando que lo pasaran a buscar para sacar lo de la zona y evitó nuevamente el contacto con la prensa, tal como había ocurrido en su ingreso a la entidad, cerca de las 10.30.
La AFA vuelve hoy a vivir horas convulsionadas cuando, después de la tregua por la final de la Copa América Centenario entre las selecciones de la Argentina y Chile, se reactive el pedido de FIFA de la creación de una Comisión Normalizadora y la intervención de la jueza federal María Servini de Cubría para evitar el avasallamiento sobre la entidad, investigada por el mal manejo del dinero que entregó el Gobierno nacional.

Convulsionada.
En las primeras horas de la jornada, Luis Segura ingresó poco antes de las 10.30 a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino y se negó a hablar con la prensa.
La FIFA notificó el viernes pasado que lo reemplazó como presidente del fútbol argentino por su secretario ejecutivo Damián Dupiellet.
Mientras sobrevuelan los fantasmas de una eventual desafiliación que afectaría a equipos argentinos, en caso que la Justicia intervenga la entidad, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó ayer que es “escéptico” ante la posibilidad de que la Comisión Normalizadora de FIFA lleve solución al fútbol argentino, salvo que traiga “cien millones de euros” para que los clubes puedan arrancar la competencia.
Angelici rechazó que Boca se quede sin jugar la Libertadores ante el conflicto que envuelve a la AFA, tironeada desde FIFA y la jueza federal María Servini de Cubría.
El “Tano” lamentó los “papelones internacionales” de la dirigencia del fútbol argentino y si bien reconoció la potestad de la FIFA de conformar una comisión normalizadora se mostró “escéptico”.

Maradona advierte.
“La comisión puede reformar el estatuto pero acá la solución es traer 100 millones de euros para que los clubes puedan funcionar y después hacerles pagar lo que los clubes se llevaron de más sino no hay manera de que arranque”, sostuvo Angelici por radio La Red.
Para hoy se espera que Servini disponga una audiencia entre actores de la AFA, el gobierno y la FIFA, que también emitiría su pronunciamiento en torno al conflicto, que estalló cuando el horizonte parecía aclararse.
A Servini le molestó que la FIFA haya hecho cesar las funciones de Segura como presidente y haber puesto al secretario ejecutivo, el abogado y juez laboral Damian Dupiellet, transitoriamente al frente.
El exfutbolista Diego Maradona advirtió ayer que la AFA podría ser intervenida por la FIFA si no permiten que actúe la comisión normalizadora de la institución, mediante la cual la federación internacional desplazó al presidente Luis Segura.
“Gianni (Infantino, el presidente de la FIFA, del cual Maradona es su consultor) fue clarito en lo que me dijo. Si la jueza (María Servini de Cubría) se mete, si la AFA desobedece lo que FIFA le dijo y si, sobre todo, el Estado se sigue metiendo en el medio, entonces no va a quedar otra que la intervención total del fútbol argentino. Eso es clarito y es así”, advirtió el ex astro en una entrevista con Diario Popular.

“Sin Mundial”.
El ex capitán de la Selección sostuvo que “si Argentina sigue así y FIFA decide la intervención, nos vamos a quedar sin Mundial. Cuando hablé con Gianni en Francia él me pidió que fuera sus ojos acá y lo estoy poniendo al tanto de todo. Esto es un quilombo y él lo sabe, por eso pronto puede haber novedades. Así que lo mejor es que se dejen de joder y tomen las cosas en serio”.
Maradona dijo que Servini de Cubría, quien enfurecida ordenó “desconocer la notificación de la FIFA”, “tiene que entender que esto es AFA y FIFA. Ella podrá ser una reconocida abogada, pero acá la realidad es que no leyó nunca los estatutos de AFA y mucho menos los de FIFA. Los problemas del fútbol siempre se solucionaron dentro del fútbol y cuando se mete la Justicia o un gobierno entonces a los que mandan no les queda otra que intervenir”.
Maradona advirtió que “no vaya a ser cosa que ni Boca pueda jugar la Libertadores” debido a la situación de la AFA, donde a su criterio “lo que pasó es que se la llevaron toda. Por primera vez en mucho tiempo tenemos un presidente de FIFA que está convencido de que se deben ordenar las cosas y sobre todo correr a los tipos que se llevaron la plata del fútbol”.

Compartir