Seguridad Vial en Winifreda y Quemú Quemú

En la madrugada de este domingo se realizó un control de alcoholemia en la Ruta Nacional 35 y Ruta 10 frente al acceso de Winifreda, ya que se en el Vivero Municipal de esa localidad se presentaba el “Toro Quevedo”. Como resultado del operativo vehicular hubo 9 tests positivos de alcoholemia.
La Dirección General de Seguridad Vial realizó, conjuntamente con la Policía de La Pampa, un control de tránsito en la intersección de la Ruta Nacional 35 y la Ruta 10 con motivo de resguardar la seguridad vial de los concurrentes al show que albergó el Vivero Municipal de Winifreda. El resultado de dicho operativo, de 60 autos controlados, arrojó 9 tests de alcoholemia positivos, realizando las actas de infracción correspondientes y solicitando la designación de otro conductor sobrio o aguardar a la vera de la ruta hasta que los niveles de alcohol en sangre disminuyeran.
Por su parte, el sábado a la madrugada, a raíz de la Fiesta Provincial y Nacional de Destrezas Gauchas en Quemú Quemú, se realizaron controles de tránsito en dos puestos, uno de ellos al ingreso del pueblo y el otro al egreso. En tanto, de 42 análisis de alcoholemia, 12 tests arrojaron resultados positivos, por lo que en algunos vehículos se designó a otro conductor sin intoxicación de alcohol en sangre y otros fueron demorados hasta que los niveles de alcoholemia fueran pertinentes para conducir. También se retuvieron un auto y una moto, y se labraron 13 actas de infracción. Hoy por la madrugada se realizaron nuevamente los controles de tránsito, efectuando 39 tests alcoholemia con resultado negativo, 7 actas de infracción y 3 vehículos retenidos por falta total de documentación.
Intervino personal policial de la comisaría de Quemú Quemú, Unidad Regional II y personal de tránsito local, contándose durante todo el operativo con la presencia y supervisión del Juez Regional de Faltas, Gastón Pellegrino.

Compartir