Seis meses de prisión condicional por amenazas contra su pareja

El juez de control, Néstor Daniel Ralli, condenó a Jorge Leonardo Gómez a la pena de seis meses de ejecución condicional como autor del delito de amenazas simples, en perjuicio de su pareja. Además le impuso, como reglas de conducta por el término de dos años, la fijación de domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del juez encargado de la ejecución de la presente, y someterse al cuidado del Ente de Política Socializadora para personas en conflicto con la ley penal.
También le impuso como obligación, la realización de un tratamiento psicoterapeútico en razón del consumo de alcohol, y abstenerse de realizar todo acto de perturbación o intimidación hacia la víctima. Este fallo se conoció a través de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial en lo penal, Paula Arrigone, y el propio imputado, un plomero de 45 años, que admitió la autoría del hecho.
Así quedó probado que el 28 de septiembre del año pasado, Gómez le manifestó a su pareja, luego de una discusión entre ambos en el domicilio que compartían: “te voy a matar, te voy a prender fuego la casa”. Y recién cesó en su actitud ante la presencia de la hija de ambos y la solicitud de presencia policial.
La propia víctima pidió que, antes que una pena, le ordenen que cumpla con un tratamiento.

Compartir