Seis ofertas para reconstruir el colegio “Paulo Freire”

Seis firmas cotizaron para construir el nuevo edificio del Colegio “Paulo Freire” de Santa Rosa mediante una licitación pública que tiene un presupuesto oficial de 18.912.034.26 pesos y un plazo de obra de un año.
El director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, estimó que los valores de las ofertas son acordes a la suma establecida de acuerdo con los cálculos del gobierno provincial.

La obra.
“La obra consistirá en la demolición del actual edificio ubicado en Alvear al 400 con lo cual los trabajos deberán hacerse con estrictas medidas de seguridad para no afectar a las construcciones linderas”, según explicó Ucciardello.
El funcionario precisó que una vez que se realice la primera etapa se procederá a la edificación de la nueva estructura que tendrá 600 metros cuadrados, con tres aulas y un aula taller en un sector que, por su especialidad, se podrá usar a la vez como salón de usos múltiples (SUM), todo alrededor de otras dependencias y un patio central que hará las veces de distribución del edificio.
Ucciardello añadió que tendrá instalaciones para un jardín maternal con su baño propio, más un núcleo sanitario para discapacitados, además del sector de administración y una biblioteca.

Materiales.
En torno a los materiales, el funcionario describió que se va a levantar un edificio de construcción tradicional con mampostería de ladrillo hueco, revocado y pintado, con carpintería de aluminio y una cubierta de chapa apoyada sobre una estructura metálica. Tendrá piso granítico y contará con las instalaciones para funcionar normalmente con todos los servicios.
Reveló que el motivo de la apertura de los dos sobres en un mismo acto responde a la aceleración de los procesos administrativos. Y especificó: “En un análisis más minucioso de la Comisión, y si está todo bien, se proseguirá con el trámite para la adjudicación de la obra”.

Compartir