Semana del Bosque Nativo en La Pampa

En el marco de la Semana del Bosque Nativo Pampeano, que se conmemora a partir de hoy, desde la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa se llevarán a cabo diversas actividades.
En la Escuela 25 se realizará una jornada que contará con disertaciones a cargo de profesionales de la Dirección de Recursos Naturales, abordando temas relacionados a fauna y bosque pampeano, problemática forestal pampeana y Argentina.
Otra de las acciones establecidas es la plantación de especies con la participación de alumnos de 4°, 5° y 6° año de diversos establecimientos educativos, en la oportunidad, además se entregarán plantines y plantas producidas en los viveros provinciales.

Conservación.
Con estas iniciativas, entre otras, desde el Gobierno Provincial se pretende difundir la conservación del Bosque Nativo de La Pampa (bosque de caldén) y tratar de concientizar sobre la importancia de su conservación y lo que implica proteger otras especies.
Los interesados en visitar el Jardín Botánico podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el día miércoles inclusive a partir de las 15. Las instituciones que deseen solicitar las visitas guiadas se deben dirigir a la Dirección de Recursos Naturales, ubicada en la calle Sarmiento 161, o comunicarse telefónicamente al (02954) 425172.

Compartir