“Sentí adrenalina y emoción a la vez”

Martín Escudero tuvo un sueño y lo cumplió. Con apenas 15 años, este jovencito músico piquense, sin contacto previo, de manera improvisada, subió a tocar la batería este domingo con La Beriso el tema “Ella”: anteúltimo de la lista y uno de los más conocidos de la banda. “Sentí mucha adrenalina y emoción a la vez”, sintetiza “Tincho” como lo conocen su familia y sus amigos entrevistado por LA ARENA.

Los Cuerdos. 
Todo nació de su idea de ir a ver a La Beriso en vivo: la banda tocó en el Club Estudiantes ante más de mil personas. “Saqué las entradas en Pico y fuimos para allá con mi papá: soy fanático de la banda y con mi banda (Los Cuerdos) tocamos dos temas de ellos”, sostuvo el joven baterista.

“Soy Tincho. Quiero tocar con ustedes”.
Pero antes de ir al recital, “Tincho”, ayudado por su madre y su padre , armó un cartel con una inscripción que cambiaría su destino quizás para siempre. “Soy Tincho y quiero tocar con ustedes”, decía la pancarta que el adolescente levantó bien alto para que todos, pero sobre todo los músicos de la banda, lo pudieran ver.

Músico.
“Ellos estaban tocando: un chico del staff se subió a la tribuna y me dijo sí quería tocar el tema con la banda: cuando me subí sentí mucha adrenalina, y emoción pero quería estar tranquilo para poder disfrutarlo, nunca vi tanta gente junta”, expresó el joven que acude al Colegio Santa Inés de General Pico, juega al básquet y sueña con seguir la carrera de músico una vez terminada su vida como estudiante secundario.

Por su hermana.
Martín empezó a estudiar batería, con un profesor matriculado, hace 5 años: no es ningún improvisado y hasta asistió a clínicas de músicos importantes como Jorge Araujo. “Elegí la batería porque me llama mucho la atención, no es fácil, hay que coordinar manos y pies, escucho rock y de todo un poco”, afirmó el muchacho que comenzó a escuchar música gracias, entre otros, a su hermana.

Sensibilidad. 
Su madre, en tanto, resaltó la actitud de la banda y su “sensibilidad especial” para subir a un chico a tocar con ellos. “Estoy muy contento, muchos de mis amigos me felicitaron, y ahora hay que seguir tocando como siempre”, completó “Tincho”.