Sergio Agüero volvió a fallar otro penal

El delantero Sergio “Kun” Agüero volvió fallar hoy un penal después de la fatídica noche de martes con el seleccionado argentino y Manchester City, que empató como local con Everton 1-1, perdió la exclusividad de la punta en la Premier League debido al triunfo de Arsenal sobre Swansea City 3-2 en otro partido de la octava fecha.
Agüero comenzó el partido en el banco de suplentes, ingresó a los once minutos de la parte final y catorce minutos después desperdició la gran chance de la victoria con un remate suave y colocado al palo izquierdo del arquero holandés Maarten Stekelenburg, que lo frustró de la misma manera que lo hizo el paraguayo Justo Villar en Córdoba en la derrota por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
El “Kun” ya tiene un karma con los penales esta temporada porque el pasado 16 de agosto había errado otros dos en la goleada del Manchester sobre Steaua de Bucarest por la fase inicial de la Liga de Campeones de Europa.
Pero la racha adversa lo alcanza no sólo a él dentro del equipo ya que el City hoy mismo dilapidó otro penal en los pies del belga Kevin De Bruyne cuando el partido estaba empatado sin goles.
El también belga Romelu Lukaku, cuando se jugaban 19 minutos de la parte final, adelantó en el marcador a Everton, que dispuso el ingreso de Ramiro Funes Mori en tiempo de descuento. Ocho minutos más tarde Nolito igualó para Manchester City, que sólo dispuso a Nicolás Otamendi entre sus titulares.
El equipo del catalán Josep Guardiola quedó en la punta con 19 unidades pero ahora junto con Arsenal, que doblegó en su estadio Emirates de Londres al Swansea del argentino Federico Fernández.
Por otra parte, West Ham salió de la zona de descenso gracias al argentino Manuel Lanzini, que conquistó el tanto de la victoria en la visita a Crystal Palace cuando promediaban los 19 minutos del período inicial.
El ex mediocampista de River Plate fue reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo, dos minutos después del ingreso de su compatriota Jonathan Calleri. (Télam)

Compartir