Shell también bajó el precio de las naftas

La petrolera Shell comenzó este viernes, a partir de las 10, a bajar sus precios en todas las estaciones de servicios de la marca, el 1,5% para la nafta Super y 1,28% para la nafta Premium, luego de que el Gobierno anunció en la semana una reducción en los costos de los biocombustibles.
De esta manera, la segunda petrolera del mercado de combustibles argentino, siguió el camino iniciado por YPF. La petrolera estatal, desde la medianoche, ya había dispuesto una rebaja de 1,5% para los dos tipos de naftas.
Durante la mañana de este viernes Shell informó a Télam que a partir de las 10 se actualizaron los precios en los surtidores de la nafta Super que pasó de 21,97 a 21,64 pesos por litro, que implicó una baja de 1,5%, y la premium o V-Power se modificó desde 25,73 a 25,40 pesos con lo que aplicó una reducción de 1,28%.
Fuentes de la compañía privada señalaron que “como en su momento dijo el presidente Teófilo Lacroze, en este nuevo mercado de combustibles la baja de costos beneficia al consumidor final y éste es un ejemplo de esa situación”.
Las mismas fuentes destacaron que “con las variables que se manejan a la hora de determinar precios como dólar, petróleo, biocombustibles e impuestos, si alguna de estas varía, se ve reflejado en un esquema de mercado libre”. (Télam)