“Siempre es bueno que te atienda un gobernador”, dijo el intendente de Uriburu

El gobernador Carlos Verna se reunió en su despacho con el intendente de Uriburu, Roberto Gómez, quien le trasladó una serie de pedidos para la localidad y destacó que “es bueno que te atienda un gobernador para plantearle las necesidades directamente a él”.
Gómez elevó pedidos para la construcción de viviendas y un Salón de Usos Múltiples en el pueblo y se llevó la promesa del mandatario de que serán incluídos en la agenda de obras prontamente, una vez que se estabilice la llegada de fondos que Nación adeuda a la Provincia.
Quien lleva adelante su segunda gestión al frente del municipio –del que anteriormente fue empleado- remarcó que la situación en el pueblo es “buena. No tenemos mayormente problemas, de hecho estamos asfaltando. No hay grandes problemas económicos, si bien siempre surge algo”.
En este sentido, enfatizó que aun cuando “cada vez que necesité ayuda Asuntos Municipales nos respondió muy bien”, la clave de este momento pasa por “saber administrarse. Si no, vivimos pidiendo. Antes recurríamos al Gobierno, ahora podemos pagar los sueldos nosotros, hemos recategorizado empleados y cumpliremos con los aumentos que dio el Gobernador”.

Obras para Uriburu.
Al hablar de las obras previstas para la localidad, mencionó la construcción de un centro recreativo en una laguna ubicada en las cercanías y que su dueño donó al municipio. “Por ahora estamos limpiando, pero la extensión, que es de 3000 metros de largo por 500 de ancho, la profundidad y los análisis hechos al agua permitirán la práctica de todas las actividades y meterse”, aseguró.
Se refirió más adelante a la situación económica-social de Uriburu. “Estamos bien, con poca desocupación” y con empresas como “los dos frigoríficos, uno más chico y el otro que maneja la cooperativa que ahora apuntará a aumentar su producción y faenar carne de cerdo además de atender las necesidades del pueblo. En la actualidad ocupan alrededor de 60 ó 70 personas”, puntualizó. A estos se le suman también las semilleras y las aceiteras, otras firmas que dan trabajo en la zona.
Además, existen dos emprendimientos privados –uno de gallinas ponedoras, otro de extracción de miel- que solicitaron créditos al Ministerio de Desarrollo Territorial, otra de las herramientas del gobierno para apoyar la iniciativa privada.
“El gobernador nos atendió muy bien. Nos dio esperanzas. Antes nunca me había atendido uno, y más allá del muy buen trato que tengas con la gente de Asuntos Municipales es bueno que te atienda un gobernador porque le podés plantear las cosas directamente a él. Me voy muy conforme”, cerró.