Sigue, a buen ritmo, la recolección diferenciada de residuos reciclables

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa recordó a través de un comunicado oficial de prensa que continúa en desarrollo la campaña de recolección diferenciada de residuos reciclables en origen, que se lleva a cabo sobre el cuadrante delimitado por las calles: Joaquín B. González, avenida Luro, corredor Alsina –Alvear y corredor Uruguay-España, recogiendo los elementos que tienen un alto valor de reventa, si se los separa y procesa adecuadamente, como el cartón, papel, botellas de vidrio, papel blanco, diario, revistas y plásticos en general. Este sistema de recolección se lleva a cabo todos los días martes y jueves a partir de las 13 y hasta aproximadamente las 18.
La misma modalidad se aplica también en el sector conformado por la avenida Spinetto entre la Rotonda del Avión y las Vías del Ferrocarril.
Todo el material recolectado es derivado a un sector especial del relleno sanitario, donde un grupo de recuperadores efectúan su procesamiento, realizando diariamente un trabajo de separación y clasificación de distintos residuos secos como por ejemplo cartón, papel blanco, diario, revistas y plásticos en general, de otros tipos de residuos.