Sigue el frío: la sensación térmica alcanzó valores inferiores a cero en casi la mitad del territorio nacional

En el que ya quedará registrado como uno de los días más fríos del año, casi la mitad de las estaciones meteorológicas del país registraron esta mañana térmicas igual o por debajo de cero grado y el 65 por ciento de las localidades monitoreadas soportaron temperaturas mínimas inferiores a los 4 grados centígrados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Para las 8 de este domingo, el ranking de temperaturas que publica este organismo en su página web daba cuenta que 26 de las 40 estaciones meteorológicas medían temperaturas inferiores a 4 grados centígrados, mientras que en al menos 18 de ellas la sensación térmica era igual o menor a 0 grado.
La temperatura más baja a esa hora se produjo en la localidad bonaerense de Olavarría, donde el termómetro midió 4,4 grados bajo cero.
En el ranking de las temperaturas más bajas a esa hora, le siguen la ciudad sanjuanina de Jáchal, con -4,3 grados; y la localidad bonaerense de Bahía Blanca, con -4 grados pero una sensación térmica de -7,2 grados.
En tanto, la localidad salteña de Orán era más cálida a la misma hora, con 12 grados centígrados.
Según el informe semanal emitido por el SMN el pasado viernes, “un sistema  de baja presión avanza por el norte patagónico y, tras su desplazamiento hacia el sector este, se espera una entrada de aire frío que cubrirá todo el país generando un descenso de las temperaturas”, afectando especialmente “Patagonia y región central del país”. (Télam)

Compartir