Sigue la búsqueda del puma suelto en las Cataratas

Una veintena de guardaparques y biólogos continúan rastrillando la zona del tren turístico de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, buscando al puma que merodea desde hace casi un mes. En las últimas horas sumaron perros rastreadores traídos de Brasil, pero no pudieron hallar rastros del felino que obligó a tener cerrado el parque este miércoles luego de que fuera avistado cerca de las vías del tren ecológico que traslada a los turistas desde el acceso hasta Garganta del Diablo.
El puma fue visto por primera vez el pasado 25 de julio por una familia bonaerense que caminaba por el sendero Macuco y luego fue hallado por empleados de la empresa Iguazú Argentina en el camino que corre paralelo a las vías del tren.

Cámaras.
La presencia del felino llevó a la Dirección de Parques Nacionales a instalar varias cámaras (algunas nocturnas) para monitorear los movimientos del depredador. Así establecieron que prácticamente todas las noches merodeaba las proximidades de las Cataratas. Por los datos que manejan en Parques Nacionales, se trata de un puma adulto, de unos 40 kilos de peso y unos 50 centímetros de estatura.