Siguen con la búsqueda de la avioneta desaparecida

La búsqueda de la avioneta desaparecida en el Delta el lunes pasado con tres personas a bordo “continúa con todos los recursos disponibles y aprovechando la mejora en las condiciones meteorológicas”, afirmaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“No estamos con mala condición meteorológica, así que estamos empleando los recursos que tenemos para avanzar con la búsqueda”, explicó a Télam Cristian Veltri, vocero de la ANAC.
En el Comité de Emergencia desplegado por Prefectura Naval para determinar el paradero de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV que, con tres personas a bordo, está perdida desde las 14.40 del lunes cuando partió desde el aeropuerto de San Fernando, trabajan actualmente 21 embarcaciones y helicópteros, a los que se sumó la colaboración de la Gendarmería.
“Toda búsqueda de este tipo en la zona del Delta es compleja, pero la mayor dificultad acá es que en esta aeronave no hubo ningún pedido de emergencia, entonces se crea una incertidumbre y se trabaja con menor cantidad de datos”, aseguró el prefecto mayor Víctor Duarte.
En declaraciones periodísticas, Duarte remarcó, además, la comunicación permanente con la población isleña a través del sistema radioeléctrico para “poner en conocimiento de la situación a todos los buques que navegan la zona para que aporten cualquier tipo de información”.
Por último, consultado por las versiones de vecinos que aseguraban haber escuchado ruidos o explosiones, Duarte consignó que “se desplazan medios a la zona para corroborar cada una de las informaciones, pero todavía no hubo nada concreto”.