Siguen las muertes de animales en el zoológico de Mendoza: ahora el guacamayo y el puma

El zoo provincial sumó un puma y al único guacamayo a los más de cincuenta ejemplares muertos en lo que va del año, informaron desde la Secretaria de Ambiente de Mendoza.
La Dirección del Zoológico informó que en la tarde de ayer murió un puma macho por motivos que están siendo analizados, además de un guacamayo hembra que fue atacada por un zorro.
El hallazgo se produjo durante la ronda en la que se guarda a los animales al finalizar el día. Fue allí que el personal del paseo encontró un puma macho sin vida y que en la primera necropsia oficial indicó una posible pulmonía.
Por otra parte, ayer el guacamayo hembra “Madonna” fue atacado por un zorro que hace años anda suelto en el paseo y esta mañana se notificó su muerte.
El zoo mendocino fue cerrado el 21 de mayo -aun continúa en esa condición- luego de las muertes de más de cincuenta ejemplares, por lo que las autoridades comenzaron a realizar tareas de mantenimiento en los corrales, además de evaluar las consecuencia que dejó el mal clima que azotó la provincia y el reacondicionamiento de la infraestructura general.
La mayoría de las muertes de animales que ocurrieron en el zoológico local se registraron en la zona de las cierveras, lo que generó fuertes acusaciones entre empleados, delegados de ATE y las autoridades del zoo, por lo que la justicia investiga estos hechos.
El conflicto en el zoológico mendocino tiene -además- como telón de fondo un proyecto de ley en la Comisión de Ambiente de la Legislatura Provincial que busca convertir al paseo en un ecoparque.
Este proyecto, impulsado por ambientalistas -entre ellos, la directora del paseo, Mariana Caram-, contó con el apoyo del gobierno provincial. (Télam)

Compartir