Siguen los trabajos en el nuevo Jardín Maternal de General Acha

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa la construcción del nuevo Jardín Maternal de la ciudad de General Acha.
La empresa ejecutora es ECOP Construcciones, tiene un monto de contrato de $15.309.851,56 y un plazo de ejecución de 300 días.
El sistema constructivo adoptado es mixto, consta de columnas de H°A°, muros portantes de mampostería cerámica con refuerzos verticales; losas de H°A° como cubiertas planas y estructura metálica conformada por IPN y correas que conforman la cubierta inclinada.
El criterio estructural aplicado a este prototipo, sugiere como fundación platea de H°A° y vigas de fundación, tomando como parámetro su implantación en terrenos poco seguros.
Previo al inicio de la obra se hizo la preparación del terreno, los desmontes o rellenos necesarios, y preservación de arboleda importante.
Se impermeabilizará el terreno con un film de polietileno de 200 micrones, y sobre este irá una capa de hormigón de limpieza con un espesor mínimo de 5 centímetros. Luego se ejecutarán plateas y vigas de fundación.