Silvia González en acto para recordar a victimas de hechos de tránsito

Para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Fundación Estrellas Amarillas invita a reflexionar y concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito. Se realizaron distintas actividades en todo el país.
Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, participó del acto central que tuvo lugar junto al monumento “Brotes de una Nueva Conciencia”, ubicado en la plazoleta de la intersección de las Avenidas 9 de Julio e Independencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema: “Por Justicia y Condena Ejemplar”.
La finalidad de las distintas organizaciones es la de promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de organismos e instituciones vinculadas a la seguridad vial y personalidades destacadas que se suman a la causa.
Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta son, en apariencia, acciones simples que mal realizadas pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas. Por ello, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos pero también para cuidar al otro. Se trata de lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular. En definitiva, ponerle un freno a las muertes por siniestros viales. El cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos. Comprometámonos con la vida.