Sin gas natural

A raíz del llamado de una vecina de la Torre II de la Cooperativa de Viviendas, se conoció que desde el martes por la tarde y al menos hasta mañana viernes, los habitantes del complejo de viviendas de la calle Ameghino permanecerán sin el servicio que presta la firma Camuzzi. Al parecer, un problema al poner en funcionamiento el segundo regulador de la torre, derivó en el retiro del mismo y de todos los medidores de los departamentos, por lo que el Consorcio deberá realizar todas las gestiones pertinentes para su restitución.
Desde esta institución, Ana Clara Massa, arquitecta encargada de la dirección de obra de las torres en construcción, se refirió al inconveniente que derivó en esta situación. Indicó que “la Cooperativa de Viviendas tiene tres torres en funcionamiento y el consorcio se encarga del mantenimiento. Uno de los requerimientos, en base a las solicitudes de la firma Camuzzi es llevar a cabo el mantenimiento de los reguladores de gas cada tres a cinco años”.
Aseguró que luego de realizar el procedimiento en la Torre I, llegó al turno de la II. Con su gasista matriculado, retiraron el regulador tal como indica el prestador del servicio, sin inconvenientes. “Son dos reguladores por si uno falla, el problema es que en la tarde del martes se retiró el que correspondía mantener y se puso en funcionamiento el de resguardo, que era nuevo”, indicó la profesional.
“Cuando hicimos esto, funcionó normalmente pero horas más tarde, cuando la gente comenzó a utilizar el servicio, el regulador comenzó a fallar, sin poder prever esa falla de ninguna forma. Los vecinos, al no tener el servicio, no llamaron al consorcio sino que directamente se comunicaron con Camuzzi”.
Massa agregó que “al registrar ellos más de dos quejas en el mismo edificio, procedieron a retirar el regulador y además, todos los medidores de los departamentos, quedando sin el servicio unas 35 familias. Camuzzi corta el gas sin excepción, porque pese a insistir en colocar el regulador que se había retirado, los empleados de la firma se negaron por el ingreso de los reclamos”.
La arquitecta cuestionó la situación “como una medida bastante extremista de parte de la empresa, porque hasta colocamos un regulador nuevo; pero al retirar todos los medidores, no proveen servicio a los departamentos”, expresó. Ahora, “Camuzzi nos obliga a seguir los pasos burocráticos y demora más la reconexión”.

Pasos.
Por consiguiente, el consorcio decidió que en la siesta de ayer, concurriría su gasista matriculado, departamento por departamento, “para relevar todos los espacios y conexiones de artefactos al servicio de gas, llámese termotanques y calefactores. Mañana (por hoy) se presentará toda la documentación en la firma y luego, pasarán a inspeccionar las posibles pérdidas”.
Massa manifestó su consternación por las vueltas burocráticas que plantea la firma, agigantando el problema y derivando en el corte del servicio en toda la torre. Especuló con que el servicio pueda ser reconectado con suerte, para mañana viernes.
Finalmente, aclaró que el consorcio atiende “de 8 a 14 de lunes a viernes, y hoy a primera hora (miércoles) se informó a todos los vecinos la situación”, concluyó.

Una vecina indignada
Dora Dodds, inquilina de uno de los departamentos de la Torre II que está sin servicio de gas desde la tarde del martes, se quejó por el hecho de que “a la mañana dejaron un papel que decía que iban a hacer un cambio de medidor, pusieron otro que estaba roto y Camuzzi recibió tres alertas y se llevaron todos los medidores y nos dejaron sin gas. Nadie nos avisó nada desde la Cooperativa, porque al cortar sin gas para hacer el cambio, nos quedamos con todos los electrodomésticos apagados”.
La misma vecina leyó la notificación enviada por el consorcio, donde se informó el problema de la falta de servicio y los pasos a seguir para la reconexión.