Sin Messi y por las eliminatorias, Argentina visita a Venezuela

El partido se disputará desde las 20 de Argentina (las 19 en Venezuela) en el estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la televisación en directo de la TV Pública y TyC Sports.
La etapa del “Patón” Bauza en la selección nacional arrancó el jueves en Mendoza, con un importante triunfo sobre Uruguay por 1-0 que le permitió trepar a lo más alto del certamen clasificatorio con 14 puntos, luego de siete partidos disputados.
El gol de la ajustada victoria fue convertido por Lionel Messi, quien vistió la camiseta 10 “albiceleste” y portó la cinta de capitán luego de revertir la decisión de dar un paso al costado que había anunciado tras la derrota por penales en la final de la Copa América Centenario, la tercera en forma consecutiva.

Molestia.
Luego del partido ante Uruguay en tierra cuyana, el crack rosarino acusó una molestia en la zona del pubis que ya arrastraba desde Barcelona. El cuerpo técnico y médico del seleccionado tomaron la decisión conjunta de que Messi no formara parte de la delegación que a última hora del domingo arribó a la ciudad venezolana de Mérida. Así las cosas, el conjunto albiceleste tendrá ahora el desafío de defender la punta sin la máxima figura y la principal carta de gol del equipo que representa Messi, ante la presencia cercana de Uruguay (recibe a Paraguay), Colombia (visita a Brasil) y Ecuador (viajó a Perú), que tienen un punto menos. Brasil y Paraguay, en tanto, están a dos unidades. Enfrente estará una herida Venezuela que venía con el envión anímico del buen papel que cumplió en la Copa América de Estados Unidos con el debut de Rafael Dudamel, histórico ex arquero, pero la visita a Colombia terminó con derrota (2-0) y tres bajas sensibles.
La “Vinotinto” perdió seis de los siete partidos y solo consiguió un punto en la quinta fecha al empatar (2-2) ante Perú, como visitante, todavía con Noel Sanvicente como director técnico, quien dejó el cargo una fecha después al caer con Chile (4-1) en la ciudad de Barinas.

Compartir