Sismo sacudió el centro y el norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,0 en la escala Richter sacudió la zona central y norte de Chile, el más fuerte de una serie de temblores que afectaron a la región, informó este domingo el Centro Sismológico Nacional (CSN) chileno.
El fenómeno ocurrió casi sobre la medianoche del sábado y tuvo su epicentro en el puerto de Valparaíso, situado unos 120 kilómetros al oeste de la capital, Santiago de Chile, y a 22,9 kilómetros de profundidad.
El fuerte sismo, que se sintió también en Santiago y el norte del país, fue precedido por al menos una decena de movimientos que sacudieron a la misma región, informó el CSN.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que la magnitud del sismo “no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas chilenas.
El temblor no causó lesiones ni la interrupción de los servicios básicos, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).
En tanto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) mendocino reportó un sismo de 3,6 grados en la escala de Ritcher registrado a las 7.40 horas en el Gran Mendoza, sin que se registraran daños o víctimas.