Sismo se sintió en Santa Isabel

Apenas pasado el mediodía, se empezó a comentar entre pobladores del oeste de la provincia, especialmente de Santa Isabel, la sensación que habían experimentados algunos de percibir un leve temblor. Algunos comentarios llegaron incluso a la red social Facebook.
El sitio web InfoHuella se hizo eco y público el tema primero para luego confirmar, a través del jefe de Bomberos de Santa Isabel, Daniel Correa, que el Instituto Nacional De Prevención Sísmica (INPRES) efectivamente midió un temblor a esa hora en territorio de Mendoza.
En la página web del organismo técnico y científico nacional quedaron consignados los 16 sismos del día en territorio argentino. En el listado se puede apreciar un fenómeno de 3,5 grados -el mayor del día- ocurrido puntualmente a las 12.35.30 que coincidiría con los comentarios de los pobladores de Santa Isabel. Se produjo a 276 kilómetros de profundidad en territorio mendocino, puntualmente en la latitud -35.209 longitud 69.471, cerca del paraje El Sosneado, entre Malargüe y El Nihuil.
impres