Snapchat inició el proceso para cotizar en la bolsa de Nueva York

Snap Inc., la empresa propietaria de Snapchat, comenzó formalmente los trámites para ingresar al mercado bursátil, una operación que sería una de las mayores de este tipo en los últimos años en el país del norte.
Según expresa este miércoles The Wall Street Journal, Snap envió de forma confidencial todos los documentos necesarios al regulador bursátil y podría comenzar a cotizar en Wall Street a partir de marzo del 2017, informó la agencia EFE. Fuentes citadas por el diario estiman que la Oferta Pública de Venta (OPV) podría valorar a la empresa entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. Esa cifra convertiría a Snap en la mayor entrada a bolsa de una tecnológica en Estados Unidos desde que la china Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de 168.000 millones de dólares. Desde entonces, Wall Street no registró grandes operaciones de este tipo y muchos analistas llevan tiempo apuntando a Snap y otras empresas digitales como Uber como los grandes candidatos a romper esa tendencia.
Cabe recordar que en 2013, los ejecutivos de Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez fue después de que la red social les ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo.

Compartir