Solicitan la creación de una comisaría en los barrios Escondido, Kirchner y Mandela

El diputado provincial Darío Hernández (Bloque Frente Renovador), presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial que contemple en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 2018, la creación de una Comisaría Seccional en la ciudad de Santa Rosa, destinada a la atención de los barrios: “Barrio Escondido”, “Pueblos Originarios”, “Barrio Vial I” y “II”, “Nelson Mandela”, “Néstor Kirchner”, “Los Caldenes”, “Los Fresnos” y “Esperanza”.
“Actualmente quienes viven en los mencionados barrios deben trasladarse a la Seccional Primera, ubicada a varias cuadras de distancia, para presentar denuncias y trámites varios que deben realizar ante la autoridad policial. Para poder atender adecuadamente los distintos problemas que plantea la ciudadanía con eficiencia y celeridad resulta conveniente y necesario, en primer lugar prever en el presupuesto provincial del año próximo la construcción de un edificio destinado a funcionar como comisaría seccional”, expresó el legislador.
Hernández destacó que en dicha zona habitan más de veinte mil personas y no se previó una comisaria para realizar trámites, me parece imperioso que el estado esté presente con seguridad, salud y educación en estas zonas”.
Dicho proyecto como el de incluir en el presupuesto del año próximo la creación de un centro educativo en el barrio Obreros de la Construcción, surgieron de las distintas visitas que Hernández está realizando por los diversos barrios de la ciudad.