Sombreros para concientizar

Se trata de la cuarta edición del certamen, que premiará los mejores diseños de la mano de “prestigiosos especialistas” como Laura Noetinger y Susana Saulquin. Los sombreros se exhibirán en el Museo Roca, de Recoleta, desde el 23 de septiembre al 10 de octubre.
El referente del concurso indicó que el objetivo del mismo es generar la utilización de sombreros para la protección y prevención del cáncer de piel.
Por otra parte, Shayo aseguró que muchas veces las campañas desde el lado médico no dan resultado, por tal motivo enfatizó que la barrera debe “ser física”, usar sombrero y remera manga larga para cuidarnos de los rayos solares.
“Tenemos el apoyo de muchas compañías de sombreros, máquinas de coser, además de embajadas comprometidas con los riesgos de la capa de ozono, como la de Australia, Perú y Chile”, notificó el creador del certamen.
Finalmente, hizo hincapié en la importancia de la utilización de sombreros que nos protejan, más allá de lo estético y la moda: “Hay que prescindir de la mirada de los demás y cuidarse”.

Compartir