¿Cuáles son las primeras 300 casas del Procrear que se entregan?

"SON CASAS FANTASTICAS"

Las casas que serán entregadas corresponden a las etapas 1, 2 y 3. No están contemplados aún los departamentos que tienen locales comerciales que dan a la Circunvalación y las viviendas que están de Selva Norte hacia el este. Esos sectores serán otorgados entre febrero y marzo próximos.
Lo confirmó la gerenta de la UDAI Santa Rosa de Anses, Marita Mac Allister, quien ayer recorrió las obras junto a la gerenta del Banco Hipotecario, Nancy Irusta, y los diputados Maximiliano Aliaga, Josefina Diaz y Adriana Leher. El resto de las unidades habitacionales, alrededor de 285, serán entregadas entre los meses de febrero y marzo. La funcionaria destacó la calidad de los inmuebles.
Los adjudicatarios de las viviendas del Desarrollo Urbanístico construido en el marco del Programa Procrear Bicentenario están a días de concretar el sueño tener su casa propia. “Vinimos re-contentos. Son casas espectaculares”, afirmó Mac Allister en diálogo con LA ARENA tras la visita que desarrolló durante la mañana de la víspera.

marita
A su vez, anticipó que el cronograma de entrega implica otorgar las llaves de las primeras 300 casas, correspondientes a las etapas 1, 2 y 3, entre finales de este mes y finales de diciembre, es decir, antes de las fiestas de fin de año. El resto de las propiedades serán habilitadas para sus beneficiarios entre febrero y marzo del año que viene.
Los sectores 1 y 2 están ubicados entre las calles Nicolino Locche, Entre Ríos, Carman Norte y Torroba, mientras que el sector 3 está delimitado por Circunvalación Norte, Torroba, Selva Norte y Duarte.
Mac Allister no dejó de manifestar la buena impresión que se llevó al visitar el complejo ubicado en la zona este de la ciudad. “Están muy buenas y fueron construidas bajo normas de calidad. Se entregan completas. Las obras de infraestructura están todas cumplimentadas, hasta el asfalto”, afirmó.
Destacó el formato solidario del sistema ideado durante el gobierno de Cristina Fernández y financiado con fondos de la Anses a través del Banco Hipotecario Nacional. “Lo bueno del sistema es que es solidario. Nos explicaron que se actualizaron los segmentos y pagarán más cuotas los que más ingresos tienen. La mayor parte va a estar pagando una cuota de 8.500 ó 9.000 pesos, que si consideramos el tipo de casa que es y que la cuota estará congelada durante cinco años, la verdad que no está mal”.
Mac Allister había estado la semana pasada con el titular nacional de Anses, Emilio Basabilvaso. En esa oportunidad le expuso la situación del desarrollo urbanístico de Santa Rosa, es decir, los reclamos que había por parte de los beneficiarios que veían demorarse la entrega de las viviendas.
El funcionario nacional estará en Santa Rosa próximamente para participar de la entrega de las primeras unidades habitacionales.

cocina