Sospechan que ciudadanos paraguayos votaban en la Argentina y recibían planes sociales

La fiscal federal de Formosa, Marisa Vázquez, solicitó que se llame a declaración indagatoria a 363 imputados por domicilio falso, en una causa penal que investiga si en esta provincia votaban supuestos ciudadanos paraguayos, que además habrían recibido beneficios sociales.
Así lo informó el apoderado de la UCR en Formosa Gabriel Hernández, quien había iniciado la denuncia en 2013, “porque había ciudadanos paraguayos que votaban en nuestra provincia con domicilio de acá”.
Hernández explicó que “son más de 700 los imputados investigados por tener domicilio falso y que, además, “muchos de estos tenían jubilaciones y pensiones argentinas, porque obviamente tenían todo adulterado”
El denunciante agregó que, “con el nuevo pedido, solicitamos primeramente que se cite a los acusados, para que declaren por los domicilios falsos y también por el perjuicio económico causado a la Anses y a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. Por eso pedimos a la fiscal federal que haga un requerimiento al Juzgado “para que amplíe la acusación a los imputados ”
Finalmente, Hernández indico que la fiscal pidió al juez que requiera a la Anses un informe para ver “si los acusados son beneficiarios de planes sociales otorgados por ese organismo”. (Télam)

Compartir