Spotify y Netflix comenzarán a pagar impuestos

El titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad aseguró que las plataformas de Spotify y Netflix comenzarán a pagar impuestos a partir de una reforma impositiva que promoverán después de las elecciones legislativas de octubre. También nombró a Uber (servicio de taxis) a pesar de que es ilegal.
En ese escenario, el presidente Mauricio Macri anunció por boletín oficial que tras las elecciones de octubre promoverán una reforma impositiva en todo el territorio nacional.
“Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago”, anticipó Abad sin precisar cuándo y cuánto será el impuesto.
“Ya hay países en América latina donde Netflix ya tributa”, especificó. Lo mismo pasa con Spotify, la plataforma que ofrece música. A partir de ese contexto, se desconoce, hasta el momento si la empresa decidirá o no, trasladar el valor al costo que pagan los usuarios por el servicio.
Hoy en día Netflix ofrece tres tipos de servicios: un básico por $109; un estándar por $149 y un premium por $189. En tanto Spotify ofrece el servicio premium por $69.
Entre las plataformas de las que habló el titular de la AFIP las cuales comenzarán a tributar impuestos también nombró a Uber a pesar de la polémica por su legalidad.