Stand sobre el río Atuel en la Exposición Rural de Santa Rosa

En la nonagésima edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de Santa Rosa, se pudo visibilizar la problemática del Río Atuel a través de un stand informativo, organizado por la Secretaría de Recursos Hídricos en conjunto con la Cámara de Diputados. El stand se integró a un espacio mayor donde se agruparon distintas áreas del gobierno de la provincia de La Pampa.
Durante el fin de semana gran cantidad de personas se acercaron para interiorizarse y acceder a información sobre el río que desde hace más de 70 años maneja unilateralmente la provincia de Mendoza.
El stand desarrollado en el tradicional evento, forma parte de una campaña de concientización permanente que desarrolla la Secretaría de Recursos Hídricos por el Río Atuel y la defensa de los recursos hídricos en La Pampa.
El Secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, indicó que “nosotros desde la Secretaría creemos que la lucha por nuestro río Atuel se va impregnando en todos los pampeanos, por eso consideramos muy importante estar hoy aquí presente en este evento, donde lo visitan tantos ciudadanos”.

Campaña masiva.
“En el diálogo, nos comentan y tienen muy presente el conflicto y la lucha por el río interprovincial, por ello hoy teníamos que estar en la Rural acompañando el evento y junto al gobierno comunicando y reforzando la lucha por el río Atuel”, manifestó el funcionario provincial.
“La acción de hoy es parte de una campaña masiva, donde también estamos presentes de manera continua en los establecimientos educativos con el programa “El agua va a tu Escuela” o en otros eventos importantes como fue la exposición rural de General Pico o el próximo fin de semana en la expo Vivero de Toay y el 21 de octubre en la plaza San Martín de Santa Rosa y ese mismo día en la presentación de la Edición Ampliada de la publicación “El Derecho Humano al Agua. El Río también es pampeano” en forma conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos y DAFAS. Vemos que este tipo de campaña de difusión sobre la defensa del Atuel ha caído muy bien en la sociedad y lo apreciamos en el diálogo permanente con la gente” agregó Schlegel.