Storani pidió terminar con “conductas negligentes”

“Los accidentes se producen por razones…No fue un hecho fortuito ni una cuestión casual. Acá ha habido una persona que venía a una velocidad altamente elevada y los embistió violentamente”, afirmó el ex diputado y ex ministro en declaraciones a C5N.
El dirigente relató que estuvo recorriendo en helicóptero la zona en la que el jueves a la noche se produjo el choque “y es un canal ancho. Yo diría que en ese momento podrían transitar diez embarcaciones, y había sólo dos, o sea que pudo pasar por cualquier otro lado”.
Según señaló, “cuando (una lancha) va a esa velocidad, en la jerga se llama flameando y este flameó. Tenía todo el canal y luego de haber chocado, la lancha quedó como a 50 metros sobre tierra”.
Storani afirmó que este tipo de accidentes se producen debido a” un problema cultural”, y llamó a enseñarles a los chicos “la tolerancia, la convivencia y el respeto por las normas”.
“Es una cuestión de recuperar valores, de recuperar ideas, inculcarles eso. No importa si son más de derecha, de izquierda, de centro. No se trata de posturas políticas. Hay que enseñarles la tolerancia, la convivencia”, manifestó.

El siniestro.
El choque fatal tuvo lugar el jueves pasado a las 23 en la intersección del canal Vinculación y el río Luján, en el Tigre, entre dos lanchas, ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda.
Como resultado de la colisión fallecieron Ángeles Bruzzone y Manuel Storani -de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado a 400 metros del lugar del accidente- que viajaban en la misma lancha junto a cuatro personas más, y Francisco Goti, que iba en la Shark II junto con David Dirrico y Pablo Torres Dacal, quien era el timonel y está internado en el Hospital Italiano y acusado de homicidio culposo agravado.
“Estos días fueron terribles, incluida la tempestad del día viernes, de estar embarcado y volando en helicóptero, todas las cosas que se hicieron me parecían siempre pocas, sobre todo si se trata de encontrar a un hijo”, afirmó Storani.
Desde su entorno confirmaron a Télam que esta tarde, poco antes de las 17, se realizará una capilla ardiente en el cementerio Jardín de Paz de General Rodríguez para despedir a Manuel.
“Ahora, en este momento estamos en el cementerio de Jardín de Paz, de General Rodríguez, porque acá esta sepultada su mamá y la decisión es que descanse”, indicó el dirigente radical.
Por otra parte, Storani agradeció la conducta que tuvieron los efectivos de la Prefectura Naval que participaron de la búsqueda de su hijo.
“La conducta que tuvieron (los prefectos) fue muy buena. Les falta presupuesto para tener una presencia mas activa, ante personas tan inadaptadas”, afirmó, y agregó: “No tengo mas que agradecimiento para la Prefectura”. (Télam)