Subastan el vestido con el que Marilyn Monroe cantó “Happy birthday, Mr. president”

El luminoso y entallado vestido que Marilyn Monroe lució cuando cantó el feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy en su 45º aniversario se subastó por 4,8 millones de dólares, superando todas las expectativas.
De color piel y adornado con 2.500 cristales incrustados a mano, se esperaba que el vestido se vendiera por entre 2 y 3 millones de dólares, informó la casa Julien’s Auctions de Los Ángeles.
El vestido fue a parar a Riplwy’s believe it or not (Ripley, ¡aunque usted no lo crea!), un imperio mediático estadounidense especializado en cosas singulares y estrafalarias y que posee una cadena de museos, incluyendo uno en Hollywood.
El vestido estaba tan ceñido al cuerpo de Marilyn que no llevaba ropa interior y debió ser cosido en el último minuto antes de ingresar en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York en 1962 para cantar con su voz sensual el feliz cumpleaños a JFK.
Vendido por primera vez por Christie’s en 1999, el vestido, de Jean Louis, fue a parar a manos del magnate Martin Zweig por 1,3 millones de dólares.
“Marilyn Monroe cantando ‘Happy Birthday, Mr. president’ es seguramente una de las actuaciones improvisadas más famosas de la historia estadounidense”, consideró Darren Julien, presidente de Julien’s Autions.
“Esta noche fue uno de los momentos más importantes de nuestra historia como empresa. Fuimos increíblemente privilegiados de contar con la oportunidad de ofrecer este increíble vestido de la estrella de la pantalla más legendaria de todos los tiempos”, declaró.
Monroe murió de una sobredosis menos de tres meses después de esa actuación en el Madison Square Garden, mientras Kennedy fue asesinado un año después.
Otras ventas destacadas del primero de los tres días de la subasta de los efectos personales de Monroe, incluyen al vestido de cocktail que utilizó en la película ‘Some like it hot’ (‘Con faldas y a lo loco’ o ‘Una Eva y dos Adanes’, de 1959), que se vendió por 450.000 dólares, y un traje del filme ‘Rose tattoo’ (1955), que se subastó por 125.000 dólares. (AFP)

Compartir