Subastaron la cámara con la que Alberto Korda fotografió al Che Guevara

La Leica con la que se realizó una de las fotos más icónicas del “guerrillero heroico” fue subastada por 18.000 euros vía on line. El vendedor, según informaron fuentes de la plataforma de subastas Catawiki, fue Dante Korda, hijo del fotógrafo, aunque del comprador “solo se puede decir” que es un austríaco.
Era la cámara preferida del fotógrafo cubano y con ella trabajó en los años cincuenta y sesenta. Retrató diferentes momentos de La Revolución y acompañó a Fidel Castro durante esos años.

Foto leyenda.
La cámara capturó al “Che” Guevara, una de las figuras más importantes de la revolución cubana, con su boina negra mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960, informó el portal del diario español ABC.
En una de sus entrevistas, Korda aseguró que poco después de tomar aquella imagen supo que era especial: “En aquella fotografí­a, el Che parecí­a indignado y enfadado, pero ahora refleja valor y confianza. Cuando el guerrillero fue asesinado en 1967, más de 100.000 carteles se imprimieron con esta imagen y la leyenda “Che Vive”

Compartir