Suma fija: municipio y gremio pasaron a un cuarto intermedio

Las partes, Estado provincial, municipio y gremio, decidieron hoy pasar a un cuarto intermedio, hasta el miércoles, para continuar con la conciliación obligatoria cuyo objetivo radica en destrabar el conflicto de los municipales que reclaman el pago de la suma fija de 2 mil pesos. La primera reunión se llevó a cabo esta mañana, a partir de las 10, en la sede de Relaciones Laborales de Santa Rosa y duró poco más de 45 minutos.
El conflicto lleva varios días. Y los municipales encabezaron un paro de actividades, por tiempo indeterminado, en pedido de esta suma. El intendente, Leandro Altolaguirre, debió ser refugiado, por la Policía, tras mantener una cruda discusión verbal con los empleados en plena vía pública, frente a la sede municipal, sobre la avenida San Martín.

Rechazada.
Pero uno de los aspectos más relevantes sucedió la semana pasada. En ese momento, el secretario de Gobierno municipal, Román Molín, calificó que la conciliación es “ilegal” porque es “para privados”. Luego, el municipio impugnó la conciliación. El Estado provincial (quien dicta originalmente la conciliación) la rechazó.