Súper TC2000: Urcera voló en Toay

El rionegrino Manuel Urcera (Linea) se adjudicó hoy la pole position de la novena fecha del Súper TC2000 al ser el piloto más veloz de la clasificación desarrollada en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay, donde mañana se disputarán dos series y la final.
Urcera completó su vuelta más rápida al circuito pampeano de 4.148 metros de extensión en 1m 14s 472/1000 y obtuvo su segundo éxito en clasificaciones en la categoría, ratificando su buen rendimiento en el primer entrenamiento de la jornada.
Como escoltas del piloto de San Antonio Oeste quedaron dos representantes del equipo Renault como el santafesino Facundo Ardusso, a 523/1000, y el tandilense Leonel Pernía, a 564/1000, ambos al comando de sendos Fluence.
El retorno del sistema de penalizaciones luego de dos fechas de ausencia, en los “200 Kilómetros de Buenos Aires” y la cita en el circuito Callejero de Santa Fe, hará retroceder varias posiciones en las grillas de las series a los pilotos que lideran el campeonato como Agustín Canapino, el puntero con 169 unidades, Ardusso y Pernía, con 137 y 112, respectivamente.
Por lo tanto, por no penalizar, Urcera y Bernardo Llaver, hoy quinto con su Toyota, serán los encargados de encabezar las dos series programadas para mañana a ocho vueltas, a las 9.05 y 9.35.
La final, en tanto, se disputará a partir de las 12.20 y tendrá una duración de 29 vueltas o un máximo de 45 minutos.
Nuevo líder en la Fórmula Renault.
El misionero Rudi Bundziak se impuso hoy de punta a punta en la primera final que la Formula Renault afrontó en el Autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay y se convirtió en el nuevo líder de la categoría.
Detrás de Bundziak, quien sumó su cuarto triunfo de la temporada, arribó Hernán Satler, mientras que Juan Cruz Acosta completó el podio.
La segunda final de la octava fecha se desarrollará mañana a las 11.10 y tendrá una extensión de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos. (DyN)