Suspenden fiesta de un colegio privado por los ruidos

TAMBIEN EN LOS HORNOS

Otra fiesta de despedida estudiantil terminó con problemas. En este caso, fue suspendida por personal policial en el barrio Los Hornos. Esta vez los alumnos pertenecían al María Auxiliadora, pero, a diferencia de una fiesta anterior, no hubo desmanes ni peleas.
Una fiesta de despedida, de la cual participaban alumnos de Sexto Año del Colegio María Auxiliadora, de educación privada y religiosa, fue suspendida por personal policial de la Seccional Sexta, que trabajó en conjunto con la Subdirección de Nocturnidad del municipio, debido a los reiterados llamados de vecinos denunciando ruidos molestos.
El hecho se registró en horas de la madrugada del viernes, aproximadamente a las 2, en un salón ubicado calle Valerio Zocchi al 2862, del barrio Los Hornos. El evento, de acceso público, no contaba con las habilitaciones correspondientes por parte de la municipalidad.
Según pudo saber este medio, la propiedad donde se estaba llevando a cabo la fiesta, “fue arrendada por un particular, para llevar a cabo un evento, correspondiendo el mismo a una despedida de alumnos de Sexto Año del Colegio María Auxiliadora”.
Los informantes aseguraron que el desalojo se realizó “con total tranquilidad, sin ningún tipo de inconvenientes por parte de los presentes, a quienes se les explicó los motivos por el cual eran desocupados y posteriormente se retiraron en forma pacífica”.
“Tenían la música alta”, indicó la fuente consultada y agregó además que “una vez que cesaron los ruidos molestos, se solicitó colaboración a inspectores de Nocturnidad del municipio ya que no estaba habilitado, y se labraron las actas correspondientes”.

Fiesta violenta.
“Esta vez no fue como la situación anterior”, expresó la fuente policial consultada, refiriéndose a la fiesta que tenía como excusa celebrar el egreso de un grupo de alumnos del colegio privado Santo Tomás que terminó en una pelea y un joven resultó herido por una botella rota en un brazo y debió ser atendido de urgencia. El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de noviembre, también en el barrio Los Hornos, específicamente frente a la posta sanitaria del lugar, donde los estudiantes alquilaron un salón para la despedida. Según testigos del hecho, hubo un alto consumo de alcohol y la fiesta, organizada por los alumnos de quinto año para despedir a los de sexto, se fue descontrolando con el correr de las horas.
“Se habló de daños dentro del salón, pero no se constataron, en cuanto al chico lesionado sí es cierto que tuvo una reyerta con otro, pero no han judicializado el caso”, expresó el informante.