Tandil ofrece una noche extra para disfrutar de sus lagos y sierras

La ciudad bonaerense de Tandil se prepara con sus mejores atractivos para este invierno y les ofrece a sus visitantes que todos los fines de semana sean largos, al otorgarles gratis el domingo como última noche de estadía, informaron hoy autoridades de la comuna.
La información la brindó el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, junto al secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, en una conferencia realizada hoy en la sede del Ministerio de Turismo.
En la oportunidad, Luis Cerone, presidente de la Asociación de Hoteles de Tandil, remarcó que la ciudad cuenta con múltiples atractivos y actividades para hacer, pero propuso a los que en verdad quieren descansar del ritmo vertiginoso de las grandes urbes, que “lo mejor es venir para no hacer nada. Tomarse un vino y dormirse una buena siesta en esta calma”.
En la conferencia también estuvieron el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y la vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tandil, Asunción Pereyra Iraola.
A 375 kilómetros al sur de la Capital Federal, esta ciudad de casi 120.000 habitantes cuenta con una amplia oferta cultural y natural: su Vía Crucis, su paisaje de lagos y sierras, múltiples posibilidades de actividades deportivas y de turismo aventura, hacen que el receso invernal se muestre como una magnífica opción.
García Soria sostuvo que para el inminente receso invernal las perspectivas “son muy buenas por el nivel de consulta y reservas que se da en todo el país, entre las que se destaca Tucumán por el festejo del Bicentenario, que ya incluye reservas en provincias como Santiago del Estero para este mes de julio”.
El funcionario destacó que las vacaciones de invierno comenzarán la semana que viene con Salta y le seguirán Córdoba, Santa Fe y Mendoza; y recién en la tercera semana de julio llegarán las vacaciones de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia bonaerense, en tanto que en la cuarta semana de julio serán las vacaciones del cuarto lote de provincias.
“Tandil arranca el próximo fin de semana con su oferta del domingo gratis, que intentará mantener y prolongar en agosto y septiembre inclusive”, explicó Bonadeo, quien puntualizó que la suspensión del servicio de trenes de la empresa estatal Ferrobaires decidido anoche y por tiempo indeterminado, “no afecta en demasía a Tandil, porque la mayoría de los visitantes llega en coche”.
Para estos días la ciudad profundiza la atención a los pacientes celíacos con la idea de que las familias puedan comer todos juntos en los restaurantes, que están preparados para no hacer distingos por la disfunción alimenticia.

Feria del libro.
Tandil también tendrá su Feria del Libro del 3 al 7 de agosto, en tanto preparan con músicos y cantantes locales su propuesta Tango por los Bares, que consolidan desde hace varios años como homenaje a la música ciudadana, junto a las peñas históricas de la ciudad dedicadas al folcklore.
De esta manera, los visitantes, además de conocer la ciudad, pueden recorrer estancias, realizar cabalgatas, escaladas, trekking y rappel o jumar, lanzarse en tirolesa, correr en cuatriciclos por las sierras, utilizar planeadores, ultralivianos y paracaídas, además del practicar canotaje, windsurf, pesca y golf en un radio de pocos kilómetros.
Dentro de la ciudad, el Museo de Bellas Artes, el Fuerte Independencia, el Museo del Automóvil y la vivienda del inmigrante danés Juan Fugl, quien llegó a ser intendente, merecen dedicarles algún tiempo para conocer el alma de Tandil, que además cuenta con una gran oferta hotelera, camping y cabañas en su paisaje serrano.
En la sierras se puede subir al Cerro de la Piedra Movediza, al Centinela que tiene su cable carril o ver la Granja de los Pibes, el Camino de los Pioneros y la Sierra del Tigre, donde también está el monumento al Quijote, a La Madre y al Fundidor.
Todo eso sin contar con la enorme oferta gastronómica que incluye los circuitos del Salame, el del Queso y el de los Dulces, que también se producen en Tandil y que han hecho famoso ese destino en todo el país.

Compartir