Tarifazo a la CPE: Nocetti definió al aumento como una “arbitrariedad”

“La cooperativa sigue siendo una institución que se defiende”, expresó el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Oscar Nocetti, en relación al incremento percibido en la “tasa” municipal por el uso del espacio aéreo. En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el dirigente cooperativista afirmó que el nuevo cobro es una “arbitrariedad”.
Comparó que, por algo parecido, el ministro de Energía del Gobierno nacional, Juan José Aranguren, dio explicaciones hasta en una audiencia pública. “Creemos que no es el momento para desplegar ese entusiasmo en el cobro de las tasas: la explicación que dan todos es que fue hecha muy rápidamente y todo el mundo, sin considerar detalles, la aprobó”, dijo.

Cumplidora.
Nocetti sostuvo que desde la cooperativa santarroseña dialogaron con el intendente, Leandro Altolaguirre, y con los concejales, explicando que la entidad solidaria siempre fue cumplidora con el municipio. “Se cobró una tasa, que no es una tasa (que es por contraprestación) y el espacio aéreo no es una contraprestación”, completó.