TC: José Savino se aprovechó de la desventura de Gastón Mazzacane y se impuso en Posadas

El porteño José Savino, a bordo de un Ford, se alzó hoy con su primera victoria en el Turismo Carretera, tras aprovechar la desventura del ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane, que rompió el motor de su Chevrolet cuando le faltaba media vuelta para ganar en el autódromo misionero de Posadas.
El bonaerense Mauro Giallombardo y el paranaense Mariano Werner, también con la marca del óvalo, completaron el podio de la carrera que se disputó a 25 vueltas sobre un trazado de 4.370 metros, por la séptima fecha de la temporada.
Entre el cuarto y el décimo lugar ingresaron Jonatan Castellano (Dodge), el líder de la temporada, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino), Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva, ambos con Ford; Juan Martín Trucco (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).
Después de una colisión en el sexto giro, que dejó fuera de competencia a Leonel Pernía, Juan Pablo Gianini, Mariano Altuna y Luis José Di Palma, la carrera tuvo dos protagonistas excluyentes: Mazzacane y Savino.
El ganador, que también venció en la primera serie del día, picó en punta pero al promediar la vuelta número 11 fue superado por Mazzacane, que llegaba entonado por su triunfo en la última batería del día.
A ritmo sostenido, el ex piloto de Fórmula 1 se mantuvo al frente del pelotón durante el resto de la prueba pero increíblemente, cuando le restaba sólo medio giro para ver la bandera a cuadros, su motor sufrió un desperfecto y la coronación le quedó servida a Savino, que tuvo entonces su bautismo en la máxima categoría nacional.

Posiciones.
Disputadas siete fechas del campeonato de TC, Ortelli lidera con 272.5 puntos, seguido por Werner, 256.5; Rossi, 249.5; Silva, 238.5; Canapino, 220.5; Giallombardo, 220; Ardusso, 219; Ponte, 213.5 y Fontana, 188.5.
La final del TC Pista, a 20 rondas, tuvo como triunfador a Tomás Urretavizcaya, seguido por Federico Pérez, ambos con Dodge, y Marcos Muchiut (Ford).
La octava fecha del calendario de Turismo Carretera se desarrollará el 26 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Compartir