TC: Matías Rossi se quedó con el mejor tiempo en Toay

El bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera para la fecha 14 del calendario de la especialidad y tercera de la Copa de Oro, que se correrá mañana en el Autódromo Provincia de La Pampa, de Toay. Un imponente marco de público acompañó la jornada del sábado por lo que se espera un lleno total mañana en el circuito de la ruta 14.
A Rossi le sirvió el tiempo que marcó ayer en la primera tanda de clasificación, de 1m14s502, para recorrer los 4.148 metros del trazad, y quedarse con el primer lugar de la grilla ya que sus rivales no pudieron superarlo. De hecho, las posiciones no cambiaron de ayer a hoy ya que ninguno pudo superar sus tiempos. Si bien el factor viento no varió mucho de un día al otro, el incremento de la temperatura se notó y se sintió en el asfalto.
Detrás de Rossi, líder de la Copa de Oro, se ubicaron el paranaense Mariano Werner (Ford), el platense Gastón Mazzacane, el arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, los tres con Chevrolet.
Completaron los diez primeros, el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge).
Mañana, el TC cumplirá las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, y la final a las 13, a 30 giros.
El bonaerense Matías Rossi encabeza las posiciones con 98.5 puntos, seguido por el entrerriano Mariano Werner, 96.5. Luego se ubican el saltense Guillermo Ortelli, 91, el parejense Facundo Ardusso,73.5, el santafesino Juan Angelini, 67.5, y el arrecifeño Agustín Canapino, 64.
_web-tcrossi
_web-tc1
Público.
El público acompañó desde temprano, incluso desde el viernes los fanáticos se instalaron con sus carpas en el predio junto a la ruta 14, al sureste de Toay.
La cantidad de visitantes, tanto pampeanos como seguidores del TC de todo el país, permite anticipar para mañana una concurrencia similar o superior a las carreras más convocantes desde que el circuito toayense se inaugurara en el año 2012.
TC Pista.
Además del tradicional TC, hoy se disputaron las dos series clasificatorias de la telonera TC Pista, a cinco rondas cada una, las que ganaron Sebastián Diruscio y Tomás Urretavizcaya, ambos con Dodge. 
El TC Pista correrá mañana su final, a partir de 11.50, con una exigencia de 25 vueltas al circuito de Toay. 
El último ganador en Toay fue Omar Martínez (Ford), el 27 de marzo de este año, en tanto que el récord de vuelta lo posee Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m14s612 a 200.159 km/h, logrado el 30 de octubre de 2015.
Las dos primeras carreras de la Copa de Oro fueron para los “chivos” de Matías Rossi y Guillermo Ortelli, en San Luis y Concepción del Uruguay, Entre Ríos, respectivamente.

Compartir