Telefonía celular: la CPE apunta a captar 30.000 usuarios en 5 años

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) se reunió hoy en santa Rosa y respaldó a la CPE de Santa Rosa en su decisión de avanzar con el servicio de telefonía celular.
“El precio dependerá de lo que vamos a tener que pagarles a las compañías a las que vamos a comprar parte del servicio, pero al volcarlo sobre la red fija que tiene la cooperativa, va a tener un costo menor, y ahí estará la mejora en el precio que vamos a hacer respecto de la competencia y la calidad del servicio”, dijo el presidente de la cámara, Ariel Fernandez Alvarado.
En cuanto a la llegada que tendrá el servicio, el gerente de Telecomunicaciones de la CPE, Fabián Denda, dijo: “En Santa Rosa hay 100 mil móviles y nuestra idea es captar un 30 por ciento en 5 años, hablando de un proyecto global de Catel, en todo el territorio de cada cooperativa”.
Fernández además dijo que a las cooperativas “no nos queda otra opción que entrar en el mercado de los celulares, estamos obligadas a dar este servicio porque es el que más va a crecer, y si no lo ofrecemos vamos a ser el sándwich de las grandes corporaciones. Las cooperativas buscamos un producto con mejor calidad y mejor precio, esto es posible porque estudiamos un sistema técnico que permita utilizar la red fija para mejorar los servicios móviles. No ponemos los precios buscando una ganancia, sino los costos y una rentabilidad mínima”.
Explicó que la clave estará no tanto en el precio del abono, si no lo que ocurrirá en el futuro. “Lo que ocurre es que crecerán ocho veces los datos móviles y cada uno de nosotros, en vez de 1gb,vamos a necesitar 8 y la clave estará en que si bien mi abono de 1gb será similar a mi competidor, yo le pueda dar 8. Es muy difícil que tengamos precios más económicos si les compramos a ellos, pero sí con el tema del Wi fi, podemos darle más conectividad”.