Telegram eliminó 102 bots y canales de difusión vinculados al Estado Islámico

Con los 317 suprimidos este 2017, ya son en total 8.850 los contenidos dados de baja al grupo terrorista desde septiembre, entre canales de difusión y bots, como se conoce a los programas automatizados que imitan comportamientos humanos.
“Nuestro equipo de abusos prohíbe activamente el contenido de ISIS (siglas en inglés del EI) en Telegram”, señaló el servicio de chat, y precisó que durante los cuatros meses finales de 2016 eliminó un promedio diario de 70 canales “antes de que pudieran generar cualquier tracción”.
Telegram explicó en un blog oficial cómo pueden reportarse los contenidos abusivos desde equipos con Android e iOS, además de en la aplicación para escritorio, e informó que además mantiene para ese fin la cuenta de mail abuse@telegram.org.
Un nuevo informe publicado en julio por la consultora de ciberseguridad Flashpoint había mencionado a Telegram en el listado de herramientas que utilizan los miembros del EI para comunicarse en Internet.
Entre estas estaban también Hushmail, para los correos electrónicos encriptados; Cyberghost VPN como proveedor de servicios VPN; Locker, para eliminar todos los archivos de un dispositivo al que se le introdujo de forma errónea un código de desbloqueo varias veces; y Fake GPS, para falsear la ubicación desde la que se realiza una comunicación.