Television vuelve a tocar en Argentina

Television actúa mañana en el Teatro Vorterix, en un show que promete revivir la magia de su disco “Marquee Moon”, uno de los más importantes dentro de la escena punk. “En los últimos tres años, desde que tocamos por última vez en Buenos Aires, hemos incluido más canciones del disco ‘Marquee Moon” en nuestros shows. Creo que todos van a estar muy felices por eso”, dijo a Télam el guitarrista Jimmy Rip, miembro estable del grupo desde el año 2007.
Ocurre que en abril de 2013, el grupo liderado por Tom Verlaine se presentó por primera vez en el país tras varios años de espera y, si bien brindó un contundente show que satisfizo con creces a todos los presentes, no abundaron en el repertorio de esa noche las canciones de su disco más famoso y uno de los más importantes en la historia del género. A pesar de todo, esa noche se estableció una suerte de “romance” entre Television y sus seguidores argentinos que provocó que los miembros de la banda tuvieran en mente, desde entonces, regresar al país. Radicado en la Argentina desde hace un lustro, Jimmy Rip, quien alcanzó renombre por su labor protagónica en la carrera solista de Mick Jagger, contó una anécdota que ilustra de manera clara esta relación.“La última vez que tocamos aquí, le había dicho previamente a la banda que Argentina tenía a la mejor audiencia del mundo pero no estoy seguro que me hayan creído. Pero cuando los fans empezaron a cantar las líneas de guitarra de la canción ‘Marquee Moon’, hasta Tom, que nunca sonríe en escena, tenía una increíble mueca en su cara”, confió Rip. Y añadió: “Ahora saben cuánta pasión tiene por la música el público argentino y todos los miembros de la banda ansían regresar”.

Banda.
Television alinea actualmente a Verlaine, Rip, y los históricos Fred Smith, en el bajo, y Billy Ficca, en batería. Formada a principios de los ’70, Television surgió de la unión de Tom Verlaine y Richard Hell, quienes sumaron a sus filas al baterista Billy Ficca. Más allá de la crudeza de su sonido, la banda se destacó en un primer momento por el interés de su líder Thomas Miller por la poesía, quien se rebautizó como homenaje al poeta francés Paul Verlaine.