Temer anticipó su horario de votación y evitó protestas en las elecciones municipales

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue el primer dirigente político que votó en las elecciones municipales que se desarrollan hoy en todo el país, en los primeros comicios desde que asumió como presidente tras la destitucíon de Dilma Rousseff.
Temer votó en San Pablo, en la Pontificia Universidad Católica, donde los estudiantes de Derecho habían preparado un “escrache” contra él, pero el mandatario cambió el horario que había anunciado para emitir su sufragio.
El jefe del Estado votó exactamente a las 8 y fue el primer elector en su mesa en esa universidad ubicada en el barrio de Perdizes, en la zona oeste de San Pablo.
“Este es más un gesto democrático de nuestro país, que afirma cada vez más su democracia, por medio de elecciones”, afirmó Temer a la estatal TV Brasil.
El presidente voló luego hacia Brasilia, de donde mañana partirá para emprender una visita a la Argentina y a Paraguay.
Poco más de 144 millones de brasileños están convocados a votar para elegir alcaldes y concejales en 5.568 municipios, pero sin dudas el foco está posado en San Pablo, la mayor ciudad del país, donde según las encuestas vencerá el empresario magnate Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña .
En las últimas encuestas aparecidas hoy, el instituto Datafolha dio 44% de los votos a Doria, pero Ibope le adjudicó 35%.
Según Datafolha, el segundo lugar está disputado entre el actual alcalde, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), y Celso Russomano, del Partido Republicano, pero para Ibope el intendente que busca la reelección se ubica tercero.
En las ciudades con más de 200.000 habitantes habrá balojate el 30 de octubre en caso de que ningún aspirante pase el 50% de los votos. (Télam)

Compartir