Terminaron de contar: López llevaba 8.982.000 de dólares

En declaraciones a radio La Red, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, informó que se terminó de contar el dinero en dólares, yenes y euros que se le secuestró al segundo de Julio De Vido, José López. Llevaba 8.982.000 dólares. Ferrari apuntó que los efectivos encargados del operativo de conteo de los billetes “tuvieron problemas para contar el dinero con las máquinas del Banco Provincia” porque “el dinero se pegaba y hubo que recurrir a cajeros profesionales del Banco, además de policías y personal de la Fiscalía”.

Medidas.
Respecto de las medidas que eventualmente se llevarán a cabo en el convento donde fue arrestado López, Ferrari indicó que “la Justicia determinará qué tipo de acciones se llevarán adelante en el Monasterio” y señaló que “los perros de la AFIP no detectaron nada en el lugar”, si bien hay un sector “de clausura” al que no ingresó personal policial.
“La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó preservar el lugar del hecho”, aseguró el ministro. En tanto, Ferrari explicó que el dinero quedará “a disposición de la justicia” y que López “está custodiado por la Policía de la provincia, en la Departamental de Moreno” y “luego se ordenará su traslado donde indique la Justicia”.

Compartir