Fin de una era: dejarán de fabricar videocaseteras

La firma tomó esta decisión pese a haber vendido 750.000 unidades el año pasado, según el reporte de la Bolsa de Tokio. Funai Electric, fundada en la ciudad de Osaka en 1961 pero con sedes también en Alemania, Chia, México, Estados Unidos y Malasia, fabricaba videocaseteras también para grandes empresas como Sanyo.
En solitario, Funai continuaba hasta estos días con la tradición iniciada en 1956 por la estadounidense Ampex con el “Quadruplex” -que por su elevado precio (50.000 dólares) solo podía ser adquirido por las cadenas de televisión- y continuada siete años después por Sony, con el VTR, que con su precio de menos de 1.000 dólares buscó meterse en el consumo casero.

Obsoleto.
La misma firma japonesa lanzó en 1971 el U-matic, que con una cinta que podía grabar hasta 90 minutos y con una usabilidad simplificada volvió obsoleto a sus predecesores. En 1972 la holandesa Phillips introdujo en el mercado los VCR, con casetes cuadrados y tiempo de grabación de una hora, pensado para llegar a los hogares.

Compartir