Testimonio de un ex combatiente santarroseño: “El dolor es imborrable”

El acto por Malvinas, llevado a cabo esta mañana en el Parque Caídos de Santa Rosa, tuvo momentos de emoción. Jorge Maidana, un ex combatiente santarroseño, brindó un testimonio conmovedor ante el vicegobernador Mariano Fernández, las autoridades provinciales, militares, policiales y todos los vecinos presentes en el lugar.
“Sentimos que el destino nos privilegió, éramos jóvenes, el período de preparación de la defensa fue una larga espera hasta que llegó el día del ataque enemigo con bombardeos navales y aéreos: dimos lo máximo y pusimos lo mejor de nosotros con absoluto amor a la patria, afirmó el ex combatiente.
Recordó que se combatió por aire y por mar. “Temblábamos a la espera en la tensa angustia e incertidumbre: vimos caer y morir camaradas, actos de heroísmo y la lucha nos trajo éxitos y fracasos”, expresó. Y amplió que al término de la guerra “sentimos vergüenza porque pensábamos que hicimos todo lo posible pero hoy el dolor es imborrable y no desaparece”.
Maidana dijo que no “podremos perdonar el proceso de desmalvinización como así tampoco olvidar la incomprensión con que fuimos recibidos: aún nos duele en nuestro corazón”.