“Teteada masiva” en Santa Rosa

Tras la polémica generada por la detención de una joven por amamantar a su bebe en una plaza de San Isidro, un grupo de madres autoconvocadas, y en solidaridad, organizó para mañana a partir de las 15 en la plaza San Martín, una “teteada masiva” en Santa Rosa. La iniciativa se mancomuna con las actividades que se llevarán a cabo en diversos puntos del país y con el mismo objetivo.
Paula Rotundo, asesora en Lactancia Materna, y organizadora de la “teteada” en la capital provincial, dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana y dijo que este tipo de actitudes (como la detención mencionada en Capital Federal) tiene que ver con una sociedad y con la mala mirada sobre la lactancia materna.

Cultura.
“Es un tema de sociedad civil no es médico ni científico: es nuestro hábito, somos mamíferos y sobrevivimos como especie de esta manera aunque está cruzado por muchas cuestiones culturales y sociales”, expresó Rotundo al ampliar que, en la actualidad, dar la teta en la calle está rodeado de mitos que provocan “cruzarse con este tipo de situaciones”.

Compartir