Tevez podría recibir un mínimo de tres fechas de suspensión por su insulto al árbitro Delfino

El delantero de Boca, Carlos Tevez, podría ser sancionado con un mínimo de tres fechas de suspensión por el insulto al árbitro Germán Delfino en la victoria 3 a 0 frente a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha del torneo de Primera División.
Tevez deberá presentarse a declarar en el Tribunal de Disciplina de la AFA mañana martes, para hacer su descargo tras el informe que brindó Delfino por lo sucedido el domingo en la Bombonera.
En principio, la sanción a Tevez se enmarca en artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA el cual señala que la suspensión de 3 (tres) a 12 (doce) partidos para el jugador que “provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio”.
En el informe confeccionado por Delfino se menciona de manera textual el insulto que le propinó el “Apache” luego de que el árbitro lo amonestó por una falta contra el defensor de Belgrano Cristian Lema. En ese momento, Tevez insultó a Delfino, quien inmediatamente le sacó la tarjeta roja.
En este caso la pena mínima es de tres fechas, mientras que dos es para cuando se trata de “términos descomedidos”, por lo que habrá que esperar una pena del Tribunal de Disciplina que parta desde ese piso.
Lo que resta saber es la sanción que le corresponderá a Tevez y por ende la cantidad de partidos que no podrá estar en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que “Delfino estuvo bien”, pero aclaró que Tevez “no quiso putear al árbitro”. “Entiendo el enojo de Tevez. El no quiso putear al árbitro. Pero Delfino estuvo bien, la decisión fue la correcta”, explicó el presidente “xeneize” en declaraciones radiales al referirse a la expulsión del ídolo del club. (NA)