Tevez “por ahora” no vuelve

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió en la tarde de este lunes con Carlos Tevez y despejó todo tipo de rumor sobre un retorno inminente del ídolo “xeneize” desde el fútbol chino, al aclarar que “por ahora” no vuelve.
“Hoy estuve compartiendo una tarde con Carlitos y su familia después de varios meses. Conversamos sobre su presente en China y su futuro. Por ahora no vuelve, pero confío en que algún día va a estar usando de nuevo la camiseta de Boca”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Angelici fue acompañado por una fotografía de ambos sentados en un banco sobre una escenografía natural, de dominante verde, y bajo el sol. El presidente de Boca vistió una campera deportiva con el escudo del club y el futbolista con buzo con un amplio dibujo, de tono azul, celeste y blanco.
El encuentro consistió en un almuerzo que se realizó en una quinta propiedad del directivo en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fue el primer contacto cara a cara desde que el jugador se marchó de Boca a fines del año pasado.
Tevez llegó país hace cinco días junto a su familia, con la autorización del Shanghai Shenhua de China, para tratarse de una lesión muscular y se comprometió a regresar el 30 de agosto para encarar la parte final de su estadía en el gigante asiático.
Según revelaron a Télam fuentes de Boca, el “Apache” le comunicó a Angelici que tiene tomada la decisión de abandonar Shanghai en noviembre próximo cuando termine la Superliga de China, en la que tuvo un flojo desempeño durante este año.
El delantero, de 33 años, disputó apenas doce partidos desde su llegada al Shenhua y anotó dos goles. El equipo marcha undécimo en el torneo local, sin chances de lograr el título, y tampoco ingresar a la Liga de Campeones de Asia, pues perdió una llave clasificatoria con el Brisbane Roar de Australia en febrero pasado.
Cuando llegue el momento de romper el contrato con el club chino, Tevez deberá decidir si acepta un tercer ciclo en el club de sus amores o afronta definitivamente el retiro del fútbol profesional, algo que analiza después de su mala experiencia en Shanghai.